• image one
  • image two
  • image three
  • image four
  • image five
  • image five

:: CENTROS DE INVESTIGACIÓN ::

Facultad de Ciencias Medicas

La Facultad de Ciencias Médicas cuenta con un Centros de Invetigación, los cuales son:

CIDS UNAN-León

Desde 1991 el proyecto de Reproductor y Salud del Niño (RCHP) ha sido continuado, con el apoyo financiero de Agencia Sueca para la Cooperación de la Investigación con Países en Desarrollo(Sida/SAREC), Suecia. La colaboración entre la sección de Medicina Preventiva, UNAN-León y la División de Epidemiología, la Sección de Salud Pública y Medicina Clínica, Universidad de Umeå, Suecia, ha establecido un grupo de investigadores nicaragüenses ahora en el área de la epidemiología y la salud pública con la MPH completada y tres con grados de PhD. 

Visitar el sitio web del CIDS UNAN-LEÓN.  
     

CISTA

El Centro de Investigación en Salud de los Trabajadores y del Ambiente (CISTA) es una dependencia de la UNAN—León que plantea contribuir a las transformaciones del país y la región a través de la promoción de lugares de trabajo y ambientes saludables. 

Es un centro de referencia a nivel nacional y es uno de los dos centros de referencia a nivel Centroamericano del Programa Salud y Trabajo en Centroamérica (SALTRA).

Está conformado por un grupo multidisciplinario de profesionales enfocados en establecer planes y programas que garanticen un manejo adecuado de los problemas de la salud y el ambiente, dando respuesta a los intereses de los trabajadores y la comunidad en general, siendo esta la pauta diaria del centro.

Visitar el sitio web del CISTA.